top of page

Conoce Nuestra Directiva

 

La presente Junta Directiva tomó posesión en marzo 2023, la cual se extiende por un período de dos (2) años. Liderada por su actual Presidente Carlos Flores, de la firma de Corredores Cáceres & Asociados, está conformada por profesionales de la industria aseguradora en su calidad de corredores de seguros de larga trayectoria, experiencia y compromiso.

KB7A4787-EDIT-web__1_o-removebg-preview_
Carlos Flores

Presidente

 

Egresado de  UNPHU de Administración de Empresas.  Vicepresidente de Negocios y Operaciones  de la firma de corredores Caceres & Asociados . Su trayectoria profesional a través de 25 años en el sector asegurador le ha permitido adquirir una  alta experiencia en el diseño y negociación especializada  de programas de seguros  para cuentas corporativas y  un amplio conocimiento del mercado facultativo de reaseguros. Fue Líder de Comisión de Capacitación  y pasado Tesorero de la Junta Directiva de ADOCOSE. 

carlosflores@caceres.com.do

(809) 381-2590

 

Richard Ros 

Vicepresidente 

 

Egresado de Florida International University, FIU, donde obtuvo licenciaturas en Mercadeo y Finanzas, cuenta con más de 18 años de experiencia en el mercado de seguros latinoamericano, es Vicepresidente de Negocios y Socio de Ros, Seguros & Consultoría. Inició en el mundo del seguro al formar parte de AON Corporation, el corredor más grande del mundo, donde trabajó como Productor y Ejecutivo de Reaseguros para la región de Latinoamérica.

 

Ha asumido roles activos en varias entidades vinculadas al mundo del emprendedurismo y de actividades empresariales, en la que se destaca su labor como presidente de EO, Entrepreneurship Organization (EO) en República Dominicana del 2007-2009.

richard.ros@ros.com.do 

(809) 567-1021

 

Foto_7_Rafael_Izquierdo__y_Richard_Ros-r
Foto mj sin fondo.jpg
Manuel José Matos

Tesorero

 

Egresado de University of Miami con licenciatura en Comunicación, Universidad Iberoamericana (UNIBE) con licenciatura en Administración de Empresas y Maestría de Administración de Empresas (MBA) de Barna Business School. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo en la firma Matos Corredores de Seguros. Con una excelente hoja de vida, Manuel José se integra a ADOCOSE en el año 2015, colaborando constantemente en las estrategias de Comunicación de la Asociación, llevando vanguardia y dinamismo a las mejores prácticas de los nuevos tiempos.

 kbautista@kabaconsulting.com.do

(809) 565-3446

Kalys Bautista

Secretaria

 

Fundadora y CEO de Kaba Consulting, empresa corredora de seguros, así como otros emprendimientos en el área de la comunicación y servicios,  destacándose en cuentas corporativas y manejo estratégico en el área de servicios, es Licenciada en Administración de Empresas, con un EMBA, Executive Master Business Administration de la Universidad de Barcelona y la OBS, Master en gestión de Riesgos, con especialidad en Insurtech, por la Universidad de Murcia y EALDE Business School, además de múltiples formaciones y especializaciones en el sector asegurador tanto nacional como internacional.

​

Forma parte de la directiva de la Asociación Dominicana de corredores de seguros (ADOCOSE) desde el año 2017, asumiendo diferentes roles activos, en los que destacan líder de la comisión de beneficio y captación de nuevos socios por 4 años consecutivos (2017/2021), aumentando la membresía a más de un 100% de los socios, Líder de la comisión de formación y capacitación 2021/2023, además de otras comisiones en las que colabora activamente.

8ec29e98-58cc-41e8-91b0-ac5cd2388d73-rem
WhatsApp%252520Image%2525202021-03-24%25
Zaide Alba Cavagliano

Pasada Presidente

 

Egresada de la carrera de Ingeniera de Sistemas de INTEC con MBA en Negocios de la PUCMM. Además tiene una avanzada formación en la gestión de riesgos y seguros en de la Universidad de Cantabria y de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. 

 

Cuenta con más de 10 años de experiencia como consultora de negocios especializada en las áreas de finanzas, estrategia y procesos de transformación empresarial. En el mundo del corretaje de seguros, se integra como segunda generación en la empresa Corredores Alba Cavagliano, SRL, siendo su actual Presidenta.

 

Ha sido miembro de la Directiva de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros -ADOCOSE- como Líder de la Comisión de Capacitación, Tesorera, Vice presidente  y Pasada Presidente para este periodo 2021-2023.

zalba@coalcava.com

(809) 540 - 4700

Laura Peña Izquierdo

Vocal

 

Fue Presidenta de ADOCOSE, y cuenta con una exitosa carrera en el corretaje de seguros. Actualmente se desempeña como Vicepresidenta Ejecutiva de Peña Izquierdo Corredores De Seguros, forma parte de la Directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a la vez que es Consejera delegada ante la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).

IMG_6038-removebg-preview_edited.jpg
Gabino Angeles 

Vocal

 

Profesional del mercado de seguros con una experiencia acumulada de 20 años, en las áreas de Reclamaciones, Suscripción y Negocios, actualmente ejerciendo la función de Socio Director en la firma de corretaje Actúa Asesores de Seguros. Estudios de Grado de Licenciatura en Derecho, así como también Diplomados y Talleres Especializados en Seguros, Gestión de Riesgos, Coaching, Liderazgo y Negociación. También se ha desempeñado como facilitador en diferentes diplomados de seguros impartidos a través de diferentes instituciones del sector.

gangeles@actua.do

(809) 732 - 4347

vivian.acra@marsh.com

(809) 726-7000

 

Vivian Acra

Vocal 

 

Es CEO de Marsh McLennan.  Posee 16 años de experiencia profesional en el sector de corretaje de seguros con vasta experiencia en cuentas corporativas, multinacionales y manejo estratégico de reclamaciones; así como fortalezas en relaciones con los clientes y mercados, capacidad de negociación y liderazgo efectivo de equipos. Egresada de Georgetown University (EEUU) de Maestría en Administración de Empresas e Ingeniera Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es Pasada Presidente de ADOCOSE. 

Vivian Acra.jpg
PHOTO-2023-02-08-10-05-47_edited.jpg
Ricardo Rizek

Vocal

 

Egresado de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y Maestría de Marketing por Barna Business School. Más de 15 años presidiendo la firma Rizek Peralta & Asociados, con vasta experiencia en el sector financiero, comercialización, técnico de seguros y desarrollo de programas de seguros. Ha sido miembro de la Directiva como Vocal, Secretario y como Pasado Presidente de la Junta Directiva de ADOCOSE. 

rrizek@rizekperalta.com 

(809) 566-0161

Ricardo Feris 

Vocal 

 

Economista de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM con Maestría en Seguros y Finanzas de la Universidad de Hartford (Connecticut, EU).  Complementa su formación constantemente participando e impartiendo múltiples cursos, seminarios y talleres especializados en temas de seguros y reaseguros.  En sus 30 años en la industria de seguros ha ocupado importantes posiciones en The Hartford y La Colonial y actualmente se desempeña como Socio-Fundador en la firma Quantum, Corredores y Asesores de Seguros.  Co-Fundador de El Circulo de Estudios de Seguros, Inc.  Fue miembro de la Junta Consultiva de la Superintendencia de Seguros y colaboró en varios comités técnicos y de capacitación de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR).  En la actualidad también funge como Consejero en la empresa César Iglesias, en el Instituto Cultural Dominicano Americano (ICDA) y en la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria (CAMACOES).

Ricardo_Feris_Paiewonsky-removebg-previe
_I2A1265-removebg-preview_edited.jpg
Juan Garrigo Lefeld

Vocal

 

Asegurador profesional con 30 años de experiencia como corredor, ejecutivo de seguros, reaseguros y consultor de compañías en la República Dominicana y en el extranjero. Experto en la evaluación, desarrollo e implementación de programas de seguros de propiedad, vida y salud para clientes personales y empresariales, además, con extensa experiencia en los procesos de reclamación y ajustes de pérdidas tanto desde el rol de asegurador como de corredor.

​

Ocupo posiciones de liderazgo en algunas de las principales aseguradoras y reaseguradoras en el mercado dominicano, en las que implemento estrategias de negocios, reorganizaciones, adquisiciones, cambios tecnológicos, gestión de personas, ajuste y pago de reclamos en tres escenarios de desastres naturales en el país durante los fenómenos atmosféricos Georges, Jeanne y las Tormentas Olga y Noel. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas con estudios de postgrado en Alta Dirección de Empresas, Finanzas Corporativas y es miembro académico de la Múnich Re, la mayor reaseguradora del mundo, donde completó un programa especial de estudios en seguros y reaseguros en su sede en Alemania.

juan@garrigo.com.do

(809) 227-2677

​

Eric Lembcke

Vocal

 

Cuenta con más de 20 años de experiencia, trabajando con empresas aseguradoras en las áreas de Comerciales, Suscripción de Riesgos y Asuntos Corporativos. A lo largo de su carrera se ha formado en procesos de alto impacto organizacional y Relaciones Corporativas.

​

Como miembro de múltiples Comités Ejecutivos ha desarrollado experiencia en diferentes funciones, con un alto sentido de negociaciones y una alta capacidad para entender el aporte de los procesos de alto impacto en la consecución de los objetivos empresariales.

​

Es Licenciado e Mercadotecnia y Egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con estudios de MAPS (Administacion de Programa de Seguros), donde obtuvo la titulación Magister.

​

Se desempeña como Managing Partner de la empresa Target Insurance Brokers, una compañía enfocada en Consultorías Estratégicas Corporativas de Seguros Corporativos, Hoteleria, Riesgos de Salud, Vida, entre otros. En la actualidad tambíen funge como miembro de la junta directíva de la Cámara de Comercio Dominico Alemana (AHK).

elembcke@targetib.com

(809) 794-5333

​

Eric-removebg-preview_edited.jpg
Hector_A-removebg-preview_edited_edited.
Héctor Álvarez 

Vocal

 

Egresado de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña como Licenciado en Administración Hotelera y Turística. Cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector asegurador. Desde hace 19 años ejerce la posición de CEO-Fundador de Alvarez Rojas & Asoc. Obteniendo capacitación constante y extensa de cursos, seminarios, congresos y diplomados especializados en materia de seguros, tanto locales como internacionales.

 

Posee nueve años siendo miembro de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros y desde el 2015 es integrante activo de la comisión de trabajo de capacitación, aportando para la profesionalización del sector seguros.

halvarez@alvarezrojas.com

(809) 566-7230

​

ntoribio@adocose.org

(809) 381-1398

​

Nicole Toribio

Directora Ejecutiva

 

Licenciada en Derecho, Cum Laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Máster en Derecho Empresarial de la Universidad de Belgrano (UB), Buenos Aires, Argentina y Máster en Derecho Económico impartido por la Universidad de Salamanca en colaboración con el Instituto Global de Altos Estudios de Ciencias Sociales (IGLOBAL). Ha participado en Diplomados sobre Derechos del Consumidor, Regulación Financiera, Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros. Actualmente funge como Directora Ejecutiva de ADOCOSE desde el año 2017.

660c1486-3f99-4b7b-8cab-6b0e57e2c46a_edi
bottom of page