top of page

Firma Acuerdo de Colaboración ADOCOSE - UNIBE


Santo Domingo. Martes 2 de febrero de 2016. El Salón Peña Batlle, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) fue el escenario escogido por las principales autoridades de dicha casa de altos estudios y los principales ejecutivos de La Asociación Dominicana De Corredores De Seguros (ADOCOSE) para realizar con éxito, la firma del Acuerdo Marco de Colaboración entre ambas instituciones, a favor de la membresía de ambos y estudiantes interesados en el sector seguros.

Durante el evento, la Presidenta de ADOCOSE la Sra. Vivian Acra y el Rector de UNIBE el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán ofrecieron palabras de bienvenida a los presentes, destacando la importancia que reviste para ambas organizaciones la firma de tan importante acuerdo, buscando elevar la profesionalización del sector seguros en la República Dominicana, especialmente a los corredores de seguros presentes en este creciente mercado. A la vez, Franklin Glass, Director Ejecutivo de ADOCOSE y Ernesto Santos, Director de la Maestría de Seguros de UNIBE, recalcaron lo provechoso de este acuerdo, indicando que llevará conocimientos y herramientas locales e internacionales de vanguardia. ADOCOSE cuenta con un Comité de Relaciones Interinstitucionales y Beneficios a los Socios, a cargo de su Vicepresidenta Eloisa Muñoz, coordinando la elaboración y creación de condiciones favorables a los corredores miembros de la Asociación.

Señalaron las distintas modalidades de colaboración de este importante acuerdo:

  • UNIBE cooperará con ADOCOSE en programas de formación para la Asociación y sus miembros ofreciendo un 10% de Descuento en los programa de educación continua y en postgrados de titulación nacional en su Recinto Santo Domingo.

  • ADOCOSE y UNIBE utilizarán sus plataformas de comunicación disponibles para canalizar informaciones a la membresía.

  • Receptividad de UNIBE para la realización de eventos formativos promovidos por ADOCOSE en las instalaciones de UNIBE.

  • Diseñar en conjunto programas de formación a la medida a los miembros de ADOCOSE.

  • Desarrollar en conjunto programas de formación continua.

  • Facilitar intercambio de profesores e investigadores, favorecer a la vez la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales.

Previo al evento, los ejecutivos de ambas instituciones han trabajado arduamente en hacer este acuerdo una realidad, así como en el alcance del mismo, para lograr obtener beneficios concretos hacia los miembros de la Asociación y estudiantes del panel universitario.

Además de contar con la presencia de los anteriormente señalados, a la vez estuvieron presentes la Directiva de ADOCOSE, socios miembros, así como también autoridades docentes en la materia de la prestigiosa Universidad, estudiantes y personal administrativo.

Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page