La Asociación Dominicana De Corredores De Seguros (ADOCOSE) Realizó con éxito XV Congreso Regional COPAPROSE 2017

October 24, 2017

 

Punta Cana.- Como parte de las constantes actividades para el desarrollo del sector seguros en República Dominicana, la Asociación Dominicana De Corredores De Seguros (ADOCOSE) realizó con éxito su XV Congreso Regional COPAPROSE 2017 Seguros en Latinoamérica: Estrategias para su crecimiento, el mismo comenzó desde el miércoles 18  al 20 de octubre de año en curso, en el Barceló Bávaro Convention Center del Hotel Bávaro Palace Deluxe, Punta Cana.

Eloisa  Muñoz, Presidente de la institución señaló que dicho congreso, el cual este año la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) eligió como país sede a la República Dominicana y ADOCOSE como su principal organizador, forma parte del programa anual de actividades, el cual está enmarcado en el objetivo de continuar con el fomento de la profesionalización de los actores del sector seguros.

En esta décimo quinta edición, se contó con una participación estimada de 250 personas, garantizando así un evento de calidad para los presentes, que en su esencia estuvo compuesto por los principales ejecutivos de los diferentes actores del sistema: firmas de corretaje de seguros y promotores de salud, empresas aseguradoras, administradoras de riesgos de salud, ajustadores, organismos reguladores, administradores de riesgos corporativos, miembros de asociaciones empresariales, tanto nacionales, así como también, de los diferentes países miembros de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros, COPAPROSE.

Por su lado Nicole M. Toribio Estrella, Directora Ejecutiva de ADOCOSE, puntualizó que este gran evento se presentó una serie de charlas magistrales con expositores, tanto nacionales como internacionales, tratando temas innovadores del sector asegurador, tales como: Los Seguros en América Latina: Comportamiento y Perspectivas; Plan Estratégico de la Mediación: Herramienta para Posicionar al Productor de Seguros; Riesgos Emergentes en el Siglo XXI; Perspectivas de los Mercados de Seguros Voluntarios de Salud en América Latina; Gestión Empresarial de Riesgos: Desafíos Actuales de las Empresas en Latinoamérica; La Brecha de Protección de Daños y Vida en Latinoamérica; La Era digital en el Mundo Asegurador: ¿Estar o Morir?;  Penetración de Seguros en Latinoamérica; Analítica de Riesgos: Diferenciación y Valor Agregado en el Manejo y Transferencia de Riesgos;  ¿Son las Insurtech el Futuro del Seguro?; Manejo de Siniestros y el Rol del Corredor de Seguros en el Proceso; e, Innovation Plateau.

Al Finalizar cada noche los ejecutivos anfitriones sorprendieron a los asistentes con actividades recreativas diferentes, la cuales fueron del agrado de los mismos.

 

Historia:
La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) es una organización sin fines de lucro con 39 años de trayectoria en la República Dominicana y que tiene por objetivo principal ser líder de opinión y voz de referencia en materia de seguros, contribuyendo a la unidad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses comunes. ADOCOSE tiene 3 filiales a nivel nacional y reúne a 152 miembros. Es miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE)..

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2019 Asociación Dominicana De Corredores De Seguros (ADOCOSE)