top of page

Proponen obligar bajo legislación adquirir seguro para condominio

República Dominicana debe crear conciencia acerca de la importancia de adquirir una póliza de seguro, sobre todo el de las viviendas y así lo afirmó ayer la presidenta de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose), Eloisa Muñoz.

Muñoz indicó que en el país se debe crear una legislación que obligue a las personas a asegurar su vivienda, esto para resarcir las pérdidas materiales ante cualquier catástrofe.

Sostuvo que pese a que el sector de los seguros creció en el primer trimestre del 2018 por encima de un 13%, los renglones que lideran este crecimiento son las áreas de la salud y los de vehículos de motor y no el de los condominios.

Manifestó que en el país existe la problemática de que las mayorías de las torres no poseen una póliza y que aquellas que sí la tienen están aseguradas muy por debajo de su valor.

La presidenta de Adocose se expresó en estos términos al ser abordada por la prensa durante la Conferencia Panel “Perspectiva Global de los Incendios y Catástrofes Naturales: Impacto en los Seguros de Propiedades” que se realizó el gremio en compañía de los principales corredores de seguros del país, empresas aseguradoras, administradoras de riesgos de salud, organismos reguladores, marcas patrocinadoras e invitados especiales.

Muñoz refirió la importancia en la efectiva gestión del sector asegurador frente a los incendios y principales catástrofes naturales que han afectado República Dominicana y el mundo en los últimos años.

Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page