top of page

ADOCOSE realiza almuerzo en el que resalta bondades del Sistema Dominicano de Seguridad Social


Santo Domingo. Miércoles 8 de agosto de 2018. El Gran Salón Embajador del Hotel Embajador, sirvió de escenario para que la Asociación Dominicana De Corredores De Seguros (ADOCOSE) realizara un almuerzo, en compañía de los corredores de seguros del país, así como los principales funcionarios de los órganos reguladores de seguros, altos ejecutivos de las principales aseguradoras, administradoras de riesgos de salud, empresas y clientes relacionados al sector, con el tema “Avances de la Seguridad Social y la Puesta en Marcha de los Centros de Atención Primaria en la República Dominicana”.


Al inicio del evento, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de su Presidenta la Sra. Eloisa Muñoz, quien resaltó los avances del Sistema Dominicano de Seguridad Social, entre ellos, la introducción de nuevos diagnósticos y ampliación de los medicamentos de alto costo en el catálogo de prestaciones, que son aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Social, cobertura de atenciones medicas por accidentes de transito para los afiliados al Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado, a través del FONAMAT, los cuales han logrado que hoy en día, según reciente encuesta realizada por la DIDA y por la firma GALLUP, el 90% de los afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo estén conformes con los servicios de salud que reciben, esto ha sido en parte gracias a la buena administración de los recursos, y a la adecuación y ampliación de las plataformas de servicios por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud, tanto privadas como públicas, ya que son el canal principal de contacto con el afiliado y el promotor.


De inmediato invitó al público a un delicioso almuerzo a cargo de la exquisita cocina del Hotel Embajador, la cual sirvió de preámbulo para presentar al orador principal del evento, el Señor Superintendente de Salud y Riesgos Laborales Dr. Pedro Luis Castellanos, cuya disertación fue considerada por Miembros de suma importancia puesto que se logró obtener de primera mano información sobre lo que nuestro Superintendente considera como uno de los logros exhibidos por el Sistema Dominicano de Seguridad Social: la puesta en marcha de los Centros de Atención Primaria.


El Sr. Superintendente agradeció el haber sido invitado por ADOCOSE y propiciar un cálido y acogedor ambiente para tratar directamente con el sector y sus principales protagonistas, así como también con importantes asociaciones gremiales y empresariales.


La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros esta comprometida en generar encuentros de la comunidad de seguros y administradoras de riesgos de salud, que propicien el buen funcionamiento del sistema, buscando que se garantice la tranquilidad y seguridad de sus asociados, generando así respuestas que contribuyan al fortalecimiento continuo.


Historia: La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) es una organización sin fines de lucro con 40 años de trayectoria en la República Dominicana y que tiene por objetivo principal ser líder de opinión y voz de referencia en materia de seguros, contribuyendo a la unidad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses comunes. ADOCOSE tiene 3 filiales a nivel nacional y reúne a 162 miembros. Es miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE). Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram @adocose, o en www.adocose.org.do.



https://elsoldelasamericas.com/2018/08/08/adocose-realiza-almuerzo-en-el-que-resalta-bondades-del-sistema-dominicano-de-seguridad-social/


Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page