Asociación Dominicana de Corredores de Seguros realiza la 3era entrega de los Premios a la Excelencia 2018

December 13, 2018

República Dominicana, Santo Domingo. Miércoles 12 de diciembre del 2018. El Gran Salón del Hotel El Embajador, A Royal Hideaway Hotel, sirvió de escenario para que la Directiva de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) realizara con éxito su 3era. Entrega de los “Premios a la Excelencia 2018”. La misma contó con la presencia de Autoridades del sector Asegurador, Empresas de Corretaje de Seguros, Compañías Aseguradoras, Administradoras de Riesgos de Salud, Entidades Reguladoras, Clientes e Invitados.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eloisa Muñoz, Presidenta de la Asociación, quien agradeció una vez más la presencia de las firmas de corredores miembros, Pasados Presidentes de la Asociación, miembros de la Junta Directiva, autoridades y empresas colaboradoras del programa anual de actividades e hizo un reconocimiento a los señores Danilo Soto, Rafael Bonelly, Antonio Rodríguez Villacañas, Pasados Presidentes de la Asociación, y a los señores Sixto Silverio y Darío Muñoz, por sus valiosos aportes a la Asociación y por mantenerse firme en la defensa de los intereses del Corredor de Seguros de la República Dominicana.

 

Inmediatamente dio paso a Franklin Glass, Coordinador de la Comisión de Investigación y Estadísticas que tuvo a cargo el diseño, conceptualización y desarrollo de esta importante iniciativa, quien presentó las ideas que motivaron desde dentro del gremio la realización y puesta en marcha de entrega de estos reconocimientos.

 

Los Premios a la Excelencia ADOCOSE nacen con el interés de lograr avances en la gestión del mercado de seguros dominicano, implementando un sistema que reconozca y promueva la excelencia en el servicio de seguros en las aseguradoras y administradoras de riesgos de salud. Se busca reconocer el esfuerzo por la mejora continua en la gestión de los servicios de seguros y se orienta a la visión de elevar el mercado de seguros dominicano al nivel de los estándares de clase mundial. Se espera que este instrumento sirva para afianzar en los Ejecutivos de Servicio y departamentos de apoyo de las aseguradoras y administradoras de riesgos de salud, el compromiso de ofrecer un servicio de excelencia hacia los corredores de seguros miembros de ADOCOSE.

 

Se realizó una encuesta de manera electrónica a 82 firmas de corredores miembros, que componen ADOCOSE, aplicada entre el 01 de noviembre y el 4 de diciembre de 2018, mediante una encuesta en línea. Los resultados reflejan la opinión de 51 firmas encuestadas, un 63% de la totalidad, para considerar como muestra representativa para la validez de las respuestas obtenidas. Fueron premiadas las áreas con las que el corredor de seguros mantiene contacto día a días en las distintas aseguradoras y administradoras de riesgos de salud (ARS), para la oferta de servicios a sus clientes.

 

Acompañados de la presencia de Eloisa Muñoz, Presidenta de ADOCOSE, pasados presidentes y miembros de la Junta Directiva 2017-2019, se pasó a la entrega de la placa de reconocimiento a los ganadores de esta tercera edición, en sus respectivas categorías y áreas:

 

  • Riesgos Generales

    • Área Comercial Del Año – Seguros Sura

    • Área Técnica Del Año – Seguros Reservas

    • Área de Reclamaciones Del Año – Seguros Universal

    • Área de Reclamaciones Autos – Seguros Sura

 

  • Seguros de Personas

    • Área Comercial Del Año – Humano Seguros

    • Área Técnica Del Año – Worldwide Seguros

    • Área de Reclamaciones Del Año – Humano Seguros

 

  • Salud Local (ARS)

    • Área Comercial Del Año – Primera ARS de Humano

    • Área Técnica Del Año – ARS Palic

    • Área de Reclamaciones Del Año – Primera ARS de Humano

 

  • Mención Especial a la Innovación – Humano Seguros

 

  • Mención Especial al Desarrollo Profesional del Corredor – Seguros Sura

 

  • Mención Especial a la Sostenibilidad en el Tiempo – Seguros Universal

 

La presencia en escena de Pasados Presidentes y miembros de la Junta Directiva de ADOCOSE para la entrega de estos reconocimientos fue un momento de mucha emotividad y muestra de la unidad que perdura en la Asociación durante sus 41 años de existencia, la continuidad generacional en las firmas que componen el gremio, y una muestra de apoyo a las generaciones venideras que seguirán fortaleciendo esta importante organización. De su parte, los agasajados agradecieron los reconocimientos, comprometiéndose a seguir mejorando las distintas áreas que apoyan el trabajo de asesoría y acompañamiento que el corredor de seguros desempeña con sus clientes, en la búsqueda continua de soluciones para proteger su patrimonio, bienes y salud familiar.

 

Culminando la entrega de los reconocimientos, Eloisa Muñoz, Presidenta actual, tomó la palabra para dirigirse a los presentes, agradeciendo el apoyo continuo a ADOCOSE a través de los años, resumiendo en breves pero concisas palabras el año que finaliza, y deseando un venturoso y feliz año 2019.

 

 

SOBRE ADOCOSE

La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) es una organización sin fines de lucro con 41 años de trayectoria en la República Dominicana y que tiene por objetivo principal ser líder de opinión y voz de referencia en materia de seguros, contribuyendo a la unidad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses comunes. ADOCOSE tiene 3 filiales a nivel nacional y reúne a 160 miembros. Es miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE). Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram @adocose, o en www.adocose.org.

 

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2019 Asociación Dominicana De Corredores De Seguros (ADOCOSE)