top of page

Asociación Dominicana de Corredores de Seguros realiza la 8va entrega de los Premios a la Excelencia 2023



Santo Domingo, D.N. miércoles 13 de Diciembre del 2023. El Salón Garden Tent del Hotel El Embajador, A Royal Hideaway Hotel, sirvió de escenario para que la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) realizara con éxito su 8va. Entrega de los “Premios a la Excelencia 2023”. La misma contó con la presencia de Autoridades del sector Asegurador, empresas de Corretaje de Seguros, Compañías Aseguradoras, Administradoras de Riesgos de Salud y Entidades Reguladoras.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Flores, Presidente de la Asociación, quien agradeció una vez más la presencia de las firmas de corredores miembros, Pasados Presidentes de la Asociación, miembros de la Junta Directiva, autoridades y empresas colaboradoras del programa anual de actividades e hizo un reconocimiento especial a Manuel O. Matos, en su calidad de Pasado Presidente de Adocose y a Miguel Villamán, por sus aportes al sector asegurador.

 

Inmediatamente dio paso a Richard Ros, Líder de la Comisión Premios a la Excelencia quien estuvo a cargo de la coordinación de esta importante iniciativa y presentó las ideas que motivaron, desde dentro del gremio, la realización de estos reconocimientos.

 

Los Premios a la Excelencia ADOCOSE nacen con el interés de lograr avances en la gestión del mercado de seguros dominicano, implementando un sistema que reconozca y promueva la excelencia en el servicio de seguros en las aseguradoras y administradoras de riesgos de salud. Se busca reconocer el esfuerzo por la mejora continua en la gestión de los servicios de seguros ofrecidos a los corredores de seguros miembros de Adocose y se orienta a la visión de elevar el mercado de seguros dominicano al nivel de los estándares de clase mundial.

 

En esta edición, la encuesta fue realizada a través de la empresa KANTAR MERCAPLAN, agencia especializada en consultoría en Centroamérica y El Caribe, mediante una encuesta electrónica a 262 firmas de corredores miembros, que componen ADOCOSE a nivel nacional. Fueron premiadas las áreas con las que el corredor de seguros mantiene contacto día a día dentro de las distintas aseguradoras y administradoras de riesgos de salud (ARS), para la oferta de servicios a sus clientes. Y, como novedad, incluyó tres (3) grandes premios a las Aseguradoras con la mejor puntuación en los ramos de Riesgos Generales, Seguro de Salud Local y Seguro de Salud Internacional.

 

Acompañados de la presencia de Carlos Flores, presidente de ADOCOSE, pasados presidentes y miembros de la Junta Directiva 2023-2025, se pasó a la entrega de la placa de reconocimiento a los ganadores de esta octava edición, en sus respectivas categorías y áreas:

 

·         Riesgos Generales

o   Área Comercial Del Año – La Colonial de Seguros

o   Área Técnica Del Año – Seguros Reservas

o   Área de Reclamaciones Del Año – Seguros Universal

o   Área de Reclamaciones (Automóvil) – Seguros Sura

o   Soluciones de Reaseguro – La Colonial de Seguros

 

·         Seguro de Vida

o   Aseguradora del año - Worldwide Seguros

 

·         Seguro de Salud Internacional

o   Área Comercial Del Año – Seguros Reservas

o   Área Técnica y Reclamaciones Del Año – Seguros Bupa

 

·         Seguros de Salud Local

o   Área Comercial Del Año – Humano Seguros

o   Área Técnica y Reclamaciones Del Año – Mapfre Salud ARS

 

·         Mención Especial al Desarrollo Profesional del Corredor

o   Aseguradora del año: Seguros Sura

 

·         Riesgos Generales - Filial Norte

o   Aseguradora del año – Seguros Sura

 

·         Seguro de Personas – Filial Norte

o   Aseguradora del año – Humano Seguros

 

·         Riesgos Generales – Filial Este

o   Aseguradora del año – Seguros Reservas

 

·         Seguro de Personas – Filial Este

o   Aseguradora del año – Humano Seguros

 

·         Aseguradora del Año – Riesgos Generales

o   Seguros Reservas

 

·         Aseguradora del Año – Seguro de Salud Internacional

o   Seguros Bupa

 

·         Aseguradora del Año - Seguro de Salud Local

o   Mapfre Salud ARS

 

 

 

La presencia de Pasados Presidentes y miembros de la Junta Directiva de ADOCOSE para la entrega de estos reconocimientos fue un momento de mucha emotividad y muestra de la unidad que perdura en la Asociación durante sus 46 años de existencia, la continuidad generacional en las firmas que componen el gremio, y una muestra de apoyo a las generaciones venideras que seguirán fortaleciendo esta importante organización. De su parte, los agasajados agradecieron los reconocimientos, comprometiéndose a seguir mejorando las distintas áreas que apoyan el trabajo de asesoría y acompañamiento que el corredor de seguros desempeña con sus clientes, en la búsqueda continua de soluciones para proteger su patrimonio, bienes y salud familiar.

 

Culminando la entrega de los reconocimientos, Carlos Flores, Presidente actual, tomó la palabra para dirigirse a los presentes, agradeciendo el apoyo continuo a ADOCOSE a través de los años, resumiendo en breves pero concisas palabras el año que finaliza, y deseando un venturoso y feliz año 2024.

 

 

SOBRE ADOCOSE

La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) es una organización sin fines de lucro con 46 años de trayectoria en la República Dominicana y que tiene por objetivo principal ser líder de opinión y voz de referencia en materia de seguros, contribuyendo a la unidad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses comunes. ADOCOSE tiene 3 filiales a nivel nacional y reúne a más de 200 miembros. Es miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE). Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram @adocose, o en www.adocose.org.

 

Comments


Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page